miércoles, 1 de diciembre de 2021

Código Terra. Origen (vol 1.) - V C Brothers

 


SINOPSIS

Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología, pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía.

¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?

Descúbrelo mientras te sumerges en las trepidantes aventuras que tendrán que vivir los diferentes personajes de la historia.


RESEÑA

Código Terra. Origen es el primer volumen de los ocho que va a conformar esta saga de libros de fantasía de los V C Brothers (Víctor y Carlos Martínez). Una saga bastante larga pero que ya aseguran que está completamente pensada y si saben que van a ser ocho volúmenes, por algo será :P

Voy a contaros primeros las cosillas que he visto que cojean y luego parto a los pros, que siempre me gusta más dejar lo bueno para el final. Así os dejo con buen sabor de boca ^^

Para empezar, el primer "fallo" que le veo es que para ser el primer libro de una saga tan larga, empieza muy muy muy dentro de la acción. Apenas nos da tiempo a familiarizarnos con el entorno, el narrador es tan omnisciente que no tenemos información suficiente sobre el mundo en el que estamos, sobre cómo se rigen ahí las reglas exactamente... Es todo como muy "boom, ya estás dentro". Y te tienes que dejar llevar, porque si no, estás completamente perdido. He echado un poco de menos comprender mejor el worldbuilding.

Otra cosa que no me ha terminado de encajar es que hay muchísimos personajes sin background, no hay apenas información sobre ellos, parece que están construidos directamente a mitad de su propio arco dramático y esto ha hecho que no termine de empatizar prácticamente con ninguno... Mucho personaje directamente en plena acción. Mmmm. No digo que haya mala construcción, puede que incluso estén hechos así a propósito, pero igualmente como lectora no han conseguido llegarme.

Y el último de los contras que quería comentaros es sobre el estilo y la corrección. Sé que es una obra de autores noveles, pero mi alma de correctora me impide no avisaros de que el estilo es muy recargado y no está completamente pulido. Eso puede o no entorpecer la lectura, dependiendo de cómo de permisivos seáis con este aspecto, pero quien avisa no es traidor. Y ojo, esto no quiere decir que la historia no se vaya a entender, porque es perfectamente clara y comprensible.

Vamos ahora con los pros, que me gusta más :D

Precisamente os decía que los personajes entran directamente en toda la acción, y esa es una de las cosas buenas que tiene la novela. Siempre está pasando algo, los finales de capítulo se quedan con todo el hype y si sois de los de "un capítulo más y me voy a la cama", quizá haya un par de noches que no te duermas.

Y otro motivo bueno para leer el libro es que tiene un ritmo muy vertiginoso. Es una novela que no tiene frenazos, no hay parones y siempre está cuesta arriba hasta que llega hasta el final. Entre eso y todos los conflictos, literalmente no puedes parar de leer.

Y por último, al igual que antes recalcaba la corrección y el estilo, aquí tengo que halagar mucho la maquetación. Tiene unas ilustraciones muy chulas que te hacen ponerle cara a los personajes y que sí da más información del mundo en el que estamos.

Vaya, que si buscáis una novela para entreteneros, con mucha dosis de fantasía y muchos personajes, adelante, dadle a esta saga que seguro que no os decepciona :)

1 comentario:

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D