jueves, 14 de agosto de 2014

Cazador de sangre



Quisiera agradecer a la escritora el haberme enviado su novela y la infinita paciencia que ha tenido hasta que por fin he podido leer su novela. Le pido perdón por haber tardado tanto (soy un desastre con los libros... menos mal que me he ido organizando).

Muchísimas gracias por todo, Jessica :)

CAZADOR DE SANGRE – JESSICA HERRERA


Autora: Jessica Herrera
Título: Cazador de sangre
Autoeditado, digital
Páginas:231 (estimación)
Precio: 1,00€ (en kindle)

Autora

Nací en julio de 1983 en Las Palmas de Gran Canaria. Desde muy pequeña me gustaba la lectura y de adolescente escribía poesía. Encontré el mundo del rol y me sumergí en él para empaparme de la fantasía y la creación de mundos nuevos. Gracias a eso pude confeccionar todo el entramado de la Saga de Sangre, una tetralogía de la que ya se han publicado dos libros (Pentáculo de Sangre y Cazador de Sangre) y en la que sigo trabajando con la tercera entrega. Dedico mucho tiempo a preparar los personajes, darles un trasfondo y personalidad únicas, con sus defectos y virtudes, para que los lectores puedan sentirse identificados con ellos. Aunque escribo fantasía juvenil, mis libros son para todos los públicos ya que hay acción, amor, realidad y fantasía entremezclados. Fuera de las letras, también soy profesora de baile y aprendiz de violonchelista.

Sinopsis

Cazador de Sangre es el segundo libro de la Saga de la Sangre.

En este libro podremos conocer el mundo de los cazadores de vampiros y cómo deben lidiar con sus enemigos en territorio de paz. Todo comienza con el descubrimiento de unos cadáveres humanos que pondrá en peligro el pacto y llevará a vampiros y cazadores a investigar juntos.

Sirve como complemento de Pentáculo de Sangre, ya que tienen la misma trama pero desde perspectivas distintas. Pentáculo de Sangre describe el mundo de los vampiros, Cazador de Sangre se adentra en el mundo de los cazadores.

http://www.sagadesangre.com 


La novela, impresiones

Esta novela es la segunda parte de la Saga de Sangre (la primera parte se llama Pentáculo de sangre). No me he leído la primera parte, pero he de decir que no he estado perdida en ningún momento, ya que, como me dijo la misma autora, no hace falta leerse la primera parte para comprender la segunda.
Tenemos una serie de hechos que desencadenan que Marcelo, un cazador con sus ideales muy arraigados, tenga que infiltrarse con los vampiros. Estos hechos son crímenes que ambas comunidades piensan que están cometiendo los contrarios.

En esta novela encontramos vampiros, cazadores, y misterio. Sin embargo, no es la típica historia de vampiros que estamos acostumbrados a ver últimamente. Tiene más gancho, y es más creíble la versión de un vampiro que solo bebe sangre humana y sale de noche (nada de anillos de día, cremas solares, sangre de animales…) El componente de misterio sí es algo natural en este tipo de historias, pero el halo que envuelve al cazador protagonista es lo que más gancho le da al libro, creo yo.

El ritmo es algo lento al principio, como que te cuesta avanzar en la historia, hasta que hacia la mitad empieza la acción de verdad y es cuando el ritmo coge agilidad. Los hechos hacen que el cazador tenga que ir de un lado para otro, apenas sin descansar, descubriendo traiciones, desconfiando de todo aquello en lo que había creído, y eso hace que el lector, que lo acompaña en su camino, tampoco sea capaz de descansar. Parece que estamos acompañando a Marcelo como si estuviéramos a su lado, por eso coge agilidad la historia.

En Cazador de sangre tenemos un narrador en primera persona, que es el propio Marcelo. Así como decía que me parecía loable que un escritor masculino fuera capaz de meterse en la piel de un personaje femenino para narrar la historia en primera persona, así lo digo con Jessica Herrera también. Me pregunto si ha sido difícil para ella meterse en la piel de un personaje masculino para contar esta historia bajo su punto de vista.

Al entrar en la piel de Marcelo, vemos los hechos bajo su punto de vista. La historia se traduce en dureza, ambición, pasión, oscuridad…  pero también tenemos ciertos momentos tiernos. Impensable, aunque algo predecible, por la situación en la que se verá envuelto cuando su padre le manda infiltrarse en la clan de los vampiros para descubrir qué está pasando con esos crímenes.

Otro inconveniente que siempre le veo a la narración en primera persona es que conocemos muy bien al personaje narrador, pero se deja en un segundo plano a los demás. En este caso, aunque inevitablemente suceda esto, sí que es cierto que los otros personajes tienen bastante protagonismo, porque los conocemos bastante bien gracias a los diálogos y al propio conocimiento que Marcelo adquiere de ellos y que comparte con nosotros.

Me ha faltado la visión directa del bando de los vampiros, pero no descarto (o al menos tengo la esperanza) que el siguiente libro tenga a un vampiro como protagonista. O quién sabe, igual el primero es así… me lo leeré, que no os quepa duda (yo y mi manía de leerme primero las segundas partes…).

Los personajes son algo estereotipados y muy metidos en su roll, al menos al principio del libro. Luego se van difuminando, disolviendo sus ideales a medida que van descubriendo qué es lo que está pasando. El primero en “salirse del guión” es el protagonista, Marcelo, que empieza a cambiar su manera de pensar cuando conoce más a fondo a Isabel, una vampira con la que trabaja.

El espacio es poco relevante en este caso, porque no aporta mucho. Los escenarios más recurrentes son el Paraninfo, bar donde el cazador vigila a los vampiros, y donde empieza toda la verdadera trama de la historia; la nave donde se reúnen los cazadores y un descampado donde Isabel y Marcelo se acercan más de lo que debieran.

El final es  inesperado, y además desespera, porque deja con las ganas de saber qué más va a pasar. Es por lo que intuyo que habrá una tercera parte, pero nunca se sabe… igual es un final abierto en el que tú diriges a los personajes donde quieres.

Por último, me gustaría recalcar que se trata de un libro autoeditado, y que me ha sorprendido gratamente ver que estaba BIEN corregido. No he encontrado ningún fallo destacable (confieso que suelo buscarlos en libros autoeditados, pero es deformación profesional). Felicito a Jessica Herrera por este hecho, ya que no se suelen dar casos en que los libros autoeditados estén bien corregidos y maquetados.

Agradezco mucho a la escritora haberme dado a conocer esta novela suya. Desde aquí le aseguro que leeré la primera (porque me ha gustado su manera de escribir y porque así sacio mis ganas de saber más sobre Marcelo y sobre Isabel).

Si queréis leer sus novelas, podéis encontrarlas en Amazon.

9 comentarios:

  1. No es el tipo de novelas que suelo leer, pero la verdad es que suena interseante y has conseguido ponerme los dientes largos. Me lo pensaré cuando haga un hueco entre todo lo que tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante aunque yo soy de leer en orden soy un poco maniática para eso, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me cuestan un poco de leer ahora mismo porque como parece que "se ha puesto de moda" pues... todo vale! tendré en cuenta tu reseña, al menos el libro está bien corregido, eso ya es mucho!

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que lo pueda leer por ahora, pero pinta muy bien, gracias Nieves <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejare pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer, pero no tiene mala pinta. Si se cruza en mi camino, no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pues este libro me lo quiero leer pero no lo he leído por que hay algo en él que no me llama.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasa que en los libros autoeditados siempre me fijo en las portadas y esta está preciosa *-* (ya, sé que es muy superficial, pero es que las portadas me pueden)
    Hola, vine a visitar tu blog, gracias por visitar el mio ^^ desde ya te sigo, y mañana estarás en la lista de nuevos afiliados :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación¡¡ me gustan los vampiros y creo que le daré una oportunidad¡¡ buena reseña¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D