miércoles, 24 de febrero de 2016

La princesa de hielo | Camilla Läckberg


(Ficha completa pinchando en la portada)


SINOPSIS


Una casa helada, un cadáver en una bañera… Erica Falck se enfrenta a la terrible experiencia de encontrarse a su mejor amiga de la infancia muerta; aparentemente es un suicidio, pero todos dudan de que sea así. Entonces, ¿quién es el asesino de Alex? ¿Por qué alguien querría matarla?

Acompañemos a Erica y a Patrick en este caso; resolvamos con ellos este misterio.


RESEÑA


La princesa de hielo es la primera parte de una saga de, hasta el momento, nueve libros publicados. La saga se llama Los crímenes de Fjällbacka, y en esta primera entrega ya nos metemos de lleno en un ambiente frío y sórdido, propio de la novela negra.

Esta novela esta narrada en tercera persona, ofreciéndonos una narración omnisciente y con los detalles justos para poder imaginarnos dónde esta ocurriendo la acción. Este acertado narrador omnisciente nos ofrece en todo momento la visión de cada uno de los personajes y una visión mas neutral de los sucesos que están ocurriendo.

Los personajes que aparecen en la novela me han parecido muy bien construidos, con una personalidad bien marcada y dibujada. Lo que sí que he apreciado es una diferenciación clara entre los personajes principales y los secundarios, ya que los secundarios quedan bastante relegados a medida que cumplen su cometido en la novela.

Los personajes centrales son Erica y Patrick, y son éstos los que nos van a acompañar a lo largo de toda la serie (si no recuerdo mal).

La ambientación de la novela es uno de los puntos fuertes, y me ha dado la sensación de que la autora le ha puesto mucho cuidado. Cuando te habla del hielo, de la nieve o de la lluvia, da la sensación de que ese es el temporal que tienes a tu alrededor.

La princesa de hielo me ha parecido una novela negra sublime, con todos los toques que ha de tener este género: misterio, acción, suspense, asesinatos (claro), y un mogollón de teorías que pueden ir surgiendo sobre la marcha. Y desde luego, ese toque final, ese giro tan tremendo que nadie se esperaba… eso ha sido lo mejor.

CALIFICACIÓN


Un merecido 5/5, por ser una relectura que ha conseguido sorprenderme de nuevo (hacía años que no lo leía, ¿vale? XD). Pero estoy deseosa de continuar con la serie ˆˆ

15 comentarios:

  1. Leí toda la saga- 9 libros. Va de más a menos, me temo. Pero es muy entretenida y acabas leyéndola para saber qué pasa en las vidas de los protagonistas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es la única novela que he leído de esta saga y aun no se por qué no he continuado con ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, lo dejé en el 4º porque me pegué un atracón de la autora que me dejó saturada y ese cuarto volumen me gustó algo menos. He visto que vais a leerlos todos y me gustaría unirme cuando lleguéis a ese, pero lo voy viendo sobre la marcha que voy muy agobiada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta saga, yo he leído algunos y me han gustado mucho
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. yo leí La mirada de los ángeles, por lo que los anteriores me los salto. Me gustó, bueno, mejor dicho me pareció entretenido aunque bastante previsible en otras partes. Pero vamos, lectura de veranito, como yo digo.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí hace años y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es de los que más me gustó.He leído todos y siempre me digo que será el último, pero acabo por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No se que hago que todavía no he leído a esta autora, pero me tengo que poner con ella :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta novela y leí un par de ellas más pero finalmente la autora me resulta repetitiva en sus nuevas entregas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Leí los tres primeros de esta saga y me gustaron mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. L tengo muchas ganas a la autora, pero aún no he decidido qué leer
    veremos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Yo leí los cuatro primeros libros de esta saga y, sin duda, éste es el que más me gustó.
    A ver si me animo y sigo con el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo este año, que lo tengo pendiente desde hace mil =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No he leído aun ningun libro de esta autora, pero les tengo muchas ganas, he oido hablar muy bien de ellos, gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D