jueves, 16 de marzo de 2017

El búho (Mia Krugger y Holgel Munch #2) | Samuel Björk




Título: El búho
Autor: Samuel Björk
Saga Mía Krugger y Holger Munch (2/?)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 520










SINOPSIS

Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte

RESEÑA

Esta segunda parte ha sido sublime, la verdad. Es una pena que la haya leído con tantos parones de por medio, porque seguro que si la hubiera leído del tirón la habría disfrutado más aún.

En esta novela, más que en el caso, se centran mucho en los personajes que integran el equipo de Holger Munch, sobre todo en este y en Mia, claro. Aunque también conoceremos mucho mejor a Gabriel (si no recuerdo mal, así se llama el infromático). Los problemas de Mia van más allá en este libro, tanto como para impedirle ver pistas evidentes, o no discernir quién es culpable y quién inocente. Y además de eso, Holger muestra unos síntomas nada propios que le distraen mucho. Pero el caso no espera a que los investigadores estén en plena forma, sino que avanza, y cada vez parece que el asesino está más lejos de ser encontrado.

Por otro lado, tenemos a la hija de Holger, que está desencantada con su vida y vuelve a las andadas de cuando era adolescente. La verdad es que hasta el final no sabes qué está pasando, y se desarrollan como tramas paralelas, pero estás todo el rato con la mosca detrás de la oreja, intentando relacionarlo todo.

Si con Viajo sola me enamoré de la capacidad de este escritor para darle la vuelta a todo, para dejarte descolocado a cada cosa que pareces tener atada. ¿Crees que has averiguado algo? No te lo creas, seguro que dos páginas después te descolocan.

Pensaba que al ser una segunda parte iba a decaer, pero una vez más, la novela negra nos da una lección y nos demuestra que segundas partes SÍ SON BUENAS. Os recomiendo leerla, sobre todo si os gustó Viajo sola y os dejó con ganas de saber más de este par de detectives.

















10 comentarios:

  1. Hola guapa! Sabes que yo soy más de algodones de azúcar y vomitar confeti, así que por ahora no lo leo. Pero me lo anoto porque a mi churri le va a molar mogollón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si lea esta saga pero que bueno que te gustara.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me ha encantado el comentario de Patri y yo soy muy como ella aunque al de Viajo sola le tengo ganas así que igual me lo planteo y si me gusta continuaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más Viajo sola, pero es verdad que si este lo hubiera leído del tirón me habría gustado mucho más :D Ya me contarás ^^

      Eliminar
  4. La tengo pendiente y quisiera leerla en breve, a ver si le hago un huevo. Viajo sola me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  5. En mi caso, lo leí tan seguido de la primera, que creo que estropeé un poco su lectura, ya que perdió originalidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa. A ver si encuentro el momento.

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D