martes, 22 de febrero de 2022

Coñodramas - Moderna de Pueblo

 


SINOPSIS (de la editorial)

¡Cuidado! Este libro atufa a feminismo y encima solo habla de cosas de chicas. Tonterías divertidas, muy reales y muy comunes, pero de muy poca importancia para la mitad de la población. En una palabra: coñodramas.

Gordi intenta controlar sus hormonas tras dejar la píldora, Zorry lucha por recuperar el carnet de tía guay, mientras que Moderna de Pueblo reflexiona sobre su carrera como autora y los obstáculos que ha ido superando.

Todas ellas buscarán la manera de escapar de un mundo dibujado hasta ahora por hombres.


RESEÑA

De Moderna de Pueblo (Raquel, para los amigos), he leído ya todo lo que tiene publicado. Y la verdad es que hasta ahora sí comparto que haga gracia a la vez que reivindica y denuncia temas sociales actuales, sobre todo temas relacionados con el feminismo (brecha salarial, temas de pareja, toxicidad...). Así que cuando me enteré de que salía este libro, me dieron bastantes ganas de leerlo, aunque haya tardado en hacerlo. Y, sintiéndolo en el alma, debo decir que para mí, está suspendido del todo.

Lo que empezó siendo una reivindicación de la mujer en el mundo laboral y social, se ha convertido en una especie de chiste en el que lo único que veo es un ataque directo a los hombres y a la orientación heterosexual . También carga contra todo convencionalismo, pero no como una especie de crítica para intentar equiparar todos los aspectos de las relaciones o las orientaciones. De un tiempo a esta parte lo único que veo en sus post son simples ataques y este libro me parece una extensión de ello.

Tengo que recalcar que es posible que yo no haya captado su "humor". Ya sabéis que humores y opiniones hay como culos. Todos tenemos uno y es único e intransferible.

NO quiero en NINGÚN momento incitaros a no leerlo o a que odiéis a la autora. Vamos, ni mucho menos es mi intención. Cada uno que lo descubra si quiere y si no no. Yo lo que sí tenía que decir es que a mí me ha parecido un insulto. Y no soy hetero ni hombre, así que imaginaos... Pero bueno, simple opinión, ya os digo.

¿Vosotros lo habéis leído?














1 comentario:

  1. No me llama la atencion asi que no creo que lo lea. Una pena que no lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D