lunes, 22 de febrero de 2016

Martina con vistas al mar | Elísabet Benavent


(Ficha completa pinchando en la portada)

SINOPSIS


Martina no sabe tratar con gente, sólo con comida. Martina es cocinera, pero quiere aprender a vivir… y encontrará al maestro perfecto: Pablo.

Ya acostumbrados a su estilo, Elísabet Benavent nos mantiene en vilo entre la taquicardia y la parada de corazón con esta historia que nos llevará de calle. Sentimientos, risas, llantos… todo esto y más es lo que nos espera con Martina con vistas al mar, la primera parte de la nueva bilogía de Beta Coqueta.

RESEÑA


Qué decir de este libro… Que me ha enamorado todavía más que los anteriores, si es que eso era posible. Elísabet Benavent consigue que, una de dos, te conviertas en un personaje más de sus novelas, o te metas en la piel de todos y cada uno de los que aparecen.

Tenemos a los protagonistas: Pablo y Marina, a cada cual más raro que un perro verde y que no pegan ni con cola, pero dicen que los opuestos se atraen, ¿no? Pues ellos no iban a ser menos.

Y también, como no, tenemos a unos personajes secundarios que tienen mucha fuerza en la historia: Amaia, Javi y Sandra. Los menciono a ellos porque son lo que creo que tienen más fuerza en esta primera parte, pero estoy segura de que Elísabet nos tiene algo preparado con Fer e Íñigo para la segunda… ¡qué nervios!

Como en todas las novelas de Elísabet Benavent, el componente romántico y erótico está muy presente, pero es cierto que tiene otras cosas muy importantes, reflexiones acerca de la amistad, de la sociedad, y de por qué nos tenemos que cerrar a algo convencional, o algo que es lo “estipulado”. En este sentido, el personaje de Martina me ha gustado mucho, porque es un personaje muy potente, y con las ideas más bien claras hasta que aparece Pablo (qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestro talón de Aquiles), pero aún así, incluso cediendo a cosas que nunca creyó que iba a ceder, me ha parecido que quería mantenerse en sus trece.

Por otro lado, aunque es bastante predecible lo que puede ir pasando a lo largo de la novela, sí que hay alguna que otra sorpresa, y el final me ha dejado bastante impactada y con muchas ganas de ver qué va a pasar en el siguiente.

Elísabet Benavent es única, y, no es la primera vez que lo digo, hace magia con las palabras; escribe para tocarte en el alma, y conmigo desde luego lo ha conseguido.

CALIFICACIÓN

Como no podía ser de otra forma, máxima puntuación para esta novela: 5/5. ¿El por qué? Me hace sentir como nunca me había hecho sentir una novela romántica, se me pasan las páginas solas, y además, empatizo muchísimo con estos personajes que parecen sacados de la chistera :)

12 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    A ver si algún día me animo con esta escritora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Andaaaa, estamos de cambio de look. Esta vez no me convence la propuesta pero está chulo el cambio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro interesante.. lo tengo en pendientes hace tiempo
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Aissss esta mujer nos vuelve locas eh jajaja Que libros tan espectaculares, esta primera parte claramente nos ha dejado el camino para una historia muy emocionante. Tal como dices, la primera parte es más previsible pero la segunda me ha dejado fliping!! jajaja
    Y si es verdad lo que Elisabet te dijo... pronto tendremos otra Lectura Conjunta entre manos jajaja
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído la reseña porque estoy evitando saber nada de este libro, lo tengo ya, solo estoy esperando sacar un poquito de tiempo para leerlo del tirón. Quiero enfrentarme a él sin ideas preconcebidas, pero me quedo mucho más tranquila con la puntuación que le has puesto, me encanta todo lo que ha escrito hasta ahora, así que seguro que este también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto ya algunas reseñas del segundo de esta saga, así que ya voy tarde...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta saga, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda... creo que puedo pasármelo muy bien leyendo estos libros¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay qué ganas de leer estos libros! La semana que viene seguramente lo empiece, sé que me van a gustar
    ¡Has cambiado el diseño del blog! Qué chulo ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlos, creo que me gustarán =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo, paso un poco por encima la reseña, de momento me este gustando, como todos los libros de esta autora... Gracias por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D