jueves, 2 de marzo de 2017

FOTORESEÑA Nimbus, una nube de emociones | Noemí Fernández Selva (il. Eva Zurita)

Hola, chicos ☺



Hoy os traigo nuevamente una fotoreseña. Esta vez se trata de un libro infantil ilustrado que podréis encontrar en el catálogo de Salvatella Ediciones. Es una edición preciosa, súper cuidada y con una doble intencionalidad: enseñar a los niños las emociones a través de los colores y, al mismo tiempo, enseñarles el ciclo del agua (o al menos eso he interpretado yo).









Los colores del libro son muy vivos (incluso los oscuros están muy marcados). Son libros que a cualquier niño le pueden gustar por la gran cantidad de colores que hay.

El texto también es muy fácil de leer. Es una tipografía muy sencilla y muy comprensible para los niños que están aprendiendo a leer en estos momentos.







La nube protagonista, además, es muy entrañable, así que seguramente despierte pronto la empatía de los niños; es muy importante enseñarles esto desde muy pequeños, ya que es un rasgo que impera para integrarse en esta sociedad. Es un libro perfecto para los más peques: lo podrán leer ellos solos, o vosotros con ellos, y además pasaréis un rato muy agradable y ellos aprenderán cosas nuevas.




5 comentarios:

  1. ¿porqué las ediciones de los libros infantiles son siempre tan bonitas?

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta doble intencionalidad que parece tener este libro *-*
    Sin duda, parece perfecto para los más pequeños. Para regalo no está nada mal, así que lo tendré en cuenta :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! La verdad es que soy fan de la literatura infantil. Tengo dos peques y tomándolos a ellos como excusa descubro historias preciosas.
    Un besin

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D