viernes, 2 de enero de 2015

Resumen del año bloguero 2014

Bueno chicos, feliz año lo primero :D Espero que hayáis pasado unas buenas navidades rodeados de todos los vuestros y os hayáis puesto hasta arriba de comida.
Yo no tenía pensado hacer entradas hasta pasados los exámenes, pero esta merece un ratito de  mi tiempo (y todo el mundo tiene que descansar, leñe :P).

Este año ha sido maravilloso, en cuanto a lecturas, gente que he conocido, escritores que me han encandilado con sus palabras, más escritores que he tenido el gusto de conocer e intercambiar unas palabras con ellos... Un gran año en este sentido la verdad. He visto cómo ha crecido mi blog, he alcanzado y sobrepasado una meta que jamás pensé que lograría (y es que parece moco de pavo, pero ya vamos por 429 seguidores, y nunca lo creí posible, muchas gracias a todos, de verdad ^^).

No puedo hacer una clasificación exacta de mejores y peores lecturas del año, pero en la lista de las que serían las mejores se encontrarían:

- Las hojas de Julia, de María Jeunet
- La foto de Nora, de María Jeunet
(María Jeunet es una autora revelación que tiene una forma de narrar tan fluida que te lleva por donde ella quiere, te mete en la piel de sus personajes, y no quieres que se acaben las historias porque son realmente mágicas)

- Apaches, de Miguel Sáez Carral
- El Paciente, de Juan Gómez-Jurado
- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás
- Regreso a tu piel, de Luz Gabás
- Yo antes de ti, de Jojo Moyes
- Carrie, de Stephen King

Estos son libros que me han llegado de una manera u otra, y con los que he conectado muy profundamente. Libros que me han devorado a mí, y no yo a ellos. Libros que recomiendo ABSOLUTAMENTE.
Por otro lado, tengo dos trilogías por terminar que sé que me van a encantar: Trilogía del Baztán y Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Me leí los primeros hacia mitad de año, y por X o por Y no pude continuar con ellos, así que este año va a ser el de terminar trilogías o sagas.

En cuanto a autores, guardo un genial recuerdo de Juan Gómez-Jurado, lo conocí en Alcalá y no paró de hacer bromas, tuvimos una minicharla muy interesante sobre Patrick Rothfuss y me recomendó algún que otro libro. Volví a coincidir con él en la Feria del libro, e igual, estuvimos hablando bastante rato. Me encanta que haya autores como él, que se detienen a conversar con sus lectores, que no es solo echar la firma y ya. Un verdadero placer.
Algo parecido pasa con Víctor del Árbol. También le conocí en la Feria del libro y tuve la tremenda suerte de que no había nadie esperando, así que pude hablar también con él un rato de la situación lectora de España, sobre todo en jóvenes. Una charla más que interesante, y además me fui de allí con La tristeza del samurái firmada :D
Luz Gabás también es un verdadero encanto de persona, y un deleite como escritora. Leí sus dos libros casi de seguido, porque con Palmeras en la nieve me enamoró, literalmente.
Por supuesto, no puedo dejar de mencionaros a María Jeunet. Además de escribir con un encanto natural (el que desprende ella, por cierto), es una bellísima persona. Se merece con creces haber publicado sus dos novelas (hasta el momento), y estoy segura de que tiene una carrera muy larga por delante en este mundo. Espero de verdad que cumpla todos sus sueños, todos, y que nos siga regalando magia con sus palabras.
Otros autores a los que no he tenido la suerte de conocer en persona, pero que su trato ha sido magnífico vía internet han sido Carlos Moreno, César Pérez Gellida y Megan Maxwell. Han atendido mis dudas, mis correos sobre sus novelas... en fin, estoy encantadísima con ellos.

Creo que una de las mejores cosas que me ha traído el blog ha sido precisamente conocer a autores, pero también a personas que me regalan recomendaciones (y no solo recomendaciones), me encanta haber conocido a Cris, a Marga, a Lidia, y a todos los chicos de mi grupo de Watshapp "Comentamos?". Son geniales todos y espero poder veros pronto en la Feria del libro :)
Mención especial a Cris y Marga, que además de poder contar con ellas para cosas literarias, han salido de la pantalla para darme abrazos, para tomar algo con ellas, y porque me han dejado conocerlas, y ha sido de lo mejor de este año. Sois geniales, gracias por estar ahí y por aguantar mis "estreses" estudiantiles :P

Gracias también a mis seguidores, por permitirme seguir creciendo ^^ Estoy feliz de que haya tanta gente que lee y se deja recomendar por mí.
También gracias a las editoriales, ellas también han tenido parte en esto de hacerme crecer como bloguera :) Espero poder seguir contando con ellas por más  tiempo.

No sé qué más contaros del 2014 literario. Espero que el año que acaba de entrar me traiga muchas más sorpresas en forma de letras, y espero poder seguir disfrutando de este hobby por mucho, mucho, mucho más tempo.

FELIZ AÑO Y QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS Y DESEOS SE CUMPLAN

13 comentarios:

  1. ¡Feliz 2015!
    No he leido ninguna de las lecturas que recomiendas,pero tengo muchas ganas de Carrie.
    Que suerte has teniodo conociendo a tantos autores.
    Te deseo lo mejor para este nuvo año.
    un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felilz 2015! De las lecturas destacadas coincidimos en Yo antes de ti, también me gustó mucho. Me alegra que el balance sea positivo y espero que siga igual de bien en 2015
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensar que a pesar de los años que han pasado Carrie siga pudiendo estar en una lista de mejores lecturas es espectacular, una de sus mejores novelas. Sin embargo, yo intente leer Palmeras en la nieve y me vi incapaz (supongo que el genero no es lo mio). Espero que el 2015 te traiga muchas buenas lecturas y mejores experiencias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero leer a Jojo Moyes muy pronto, lo recomiendan mucho. Las otras no me llaman mucho la atención, pero si dices que son buenos, les haré un huequito en mi lista para leerlos en este año. Gracias por el post. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nieves, empezar así el año me deja sin palabras. GRACIAS. Si pudiera insertar un audio oirías mi voz gritando ¡GRACIAS! El feeling es mutuo, eso se nota, se sabe cuando uno se mira a los ojos. ¡Qué gusto me da haber cruzado mi vida con la tuya! Seguiremos zigzagueando y nos encontraremos en nuestros caminos. ¡Un abrazo! 2015 será lo más.

    ResponderEliminar
  6. Luz Gabás ha sido mi descubrimiento también. Palmeras en la nieves y Regreso a tu piel es de lo mejor que he leído este año.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído y hace años Carrie. Pero de tu lista me apetecen todos los libros. A ver si logro hacerle hueco este año.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  8. Ayy mi niña!!! La verdad que lo mejor que me ha dado el blog sois vosotras❤❤ porque parece mentira q nos conozcamos de tan poco y nos entendamos tan bien. Este año es enterito nuestro :D
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Coincido en tu amor por Maria Jeunet y Palmeras en la nieve lleva esperando en la estanteria mas de lo que deberia asi que lo deborare en breve! (Perdon por la falta de acentos, teclado jodido) Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en varios libros como Palmeras en la nieve, Yo antes de ti. Has tenido un gran año lector y bloguero.

    Feliz 2015.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. PUes espero que en este nuevo año sigas disfrutando de tus lecturas y el balance sea igualmente positivo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se te ha dado bastante bien!
    Este año más y mejor!

    Feliz Añoo!

    ResponderEliminar
  13. Carrie es genial. A ver si me pongo pronto con Yo antes de ti, que lo tengo pendiente desde hace meses.
    Los de Maria Jeunet me llaman mucho.

    Feliz año!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D