jueves, 15 de enero de 2015

Te regalaré el mundo

TE REGALARÉ EL MUNDO



Autora

Nació en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Su carrera se inició en Telemadrid como presentadora del espacio Madrid Directo y como reportera de la sección de deportes. También pasó por Televisión Española, por el área de Cultura. Llegó a la televisión procedente de la prensa, del desaparecido Diario 16.

Se incorpora a CNN+ en enero de 1999 cuando todavía no habían comenzado las emisiones. Ingresó en el 2005 en la cadena Cuatro con su arranque, directamente desde CNN+ (cuando ambos canales eran del Grupo Prisa), siendo una de las caras de los informativos de mediodía junto a Marta Reyero. En octubre de 2006 deja los informativos se incorpora como reportera y colaboradora en el programa Las Mañanas de Cuatro.

En noviembre de 2007 se anuncia su paso a Telecinco para acompañar a Hilario Pino (periodista con quien coincidió en CNN+) en los informativos de mediodía.

En 2009 presentó especiales de la Copa Confederaciones de fútbol en la cadena Telecinco, sin embargo, en el último cuatrimestre —septiembre del mismo año— co-presentó, junto a José Ribagorda, el informativo de las 21:00.

Presentó El programa de Ana Rosa sustituyendo a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones de verano.

El 13 de septiembre de 2010 comenzó a co-presentar diariamente, junto a David Cantero, y Sara Carbonero en los deportes, Informativos Telecinco en su edición de mediodía. El 10 de enero de 2011 regresa a Las mañanas de Cuatro como presentadora en sustitución de Concha García Campoy. Desde el 1 de octubre de 2012 compaginó su programa matinal con este otro magacín vespertino similar llamado Las tardes de Cuatro, que se mantuvo tan solo dos meses en antena mientras se pre-producía el espacio de tarde Te vas a enterar. El 26 de abril de 2013 fue su último programa al frente de Las mañanas de Cuatro, ya que desde mayo presenta la primera edición de Noticias Cuatro junto a Hilario Pino. A partir del 7 de octubre pasa a presentar en solitario Noticias Cuatro 1.

El 2 de septiembre de 2014 se publicó su primera novela, Te regalaré el mundo (Espasa), ambientada en la actulidad y en el Madrid dieciochesco.

Sinopsis

No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.

La vida nos elige. Y a veces, ni eso. 

Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.

Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.

De un padre huérfano y de un hijo perdido.


La novela, impresiones

La verdad es que no estaba muy convencida de la lectura de este libro, ya que no soy muy amiga de los libros publicados por figuras de la televisión. Sin embargo, he de decir que me ha sorprendido para bien, y en la historia se ve el amor por los libros y las letras, así que no puedo dejar de recomendarlo.

En la historia tenemos dos partes, por un lado está Leo, que es el protagonista. Es periodista y una de sus pasiones es escribir. Por otro lado está Rossum, un inventor, que en realidad es el personaje de la novela que escribe Leo. Me parece original el mezclar la vida del escritor con la narración del personaje que crea, se va hilando la historia poco a poco y así podemos conocer a los dos, aunque en ocasiones piensas que Leo ha dejado un poquito de su personalidad en el personaje que crea.
Ambos tienen un pasado y presente algo complicados y hay cosas que los atormentan, y la pluma de la autora lo refleja tan bien que hace que empaticemos enseguida y sintamos que conocemos muy bien a ambos. Además hay personajes secundarios muy bien perfilados, y muy fuertes como la madre de Leo, una mujer fuerte a pesar del pasado que la rodea.

Están presentes muchos sentimientos en la novela: odio, venganza, amor… pero la parte del amor es mejor que la descubráis vosotros mismos, para no desvelar nada y que lo podáis disfrutar de verdad, como yo hice.

Algo que no me ha gustado mucho del libro es el lío que se puede hacer uno al estar saltando en el tiempo en cada capítulo, porque la historia de Rossum sucede en el pasado, y la de Leo en la actualidad, pero aún así las descripciones que hace la autora son tan precisas que nos trasladan rápido a la época y apenas nos da tiempo para ese pequeño lapsus que podamos sufrir.

En definitiva un libro que habrá gente reticente a leer pero que deslumbra por su sencillez, por el amor a la escritura y por una técnica narrativa tan buena para ser la primera obra.


17 comentarios:

  1. Con reseñas que hablan tan bien del libro al final tendré que leerlo....me alegro que te gustara
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Como estoy desconectada de la televisión no conozco a la autora pero el libro sí que me atrae bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es la tercera reseña que leo y pinta bien, pero es que no me llama nada :(
    un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó tb, y eso que como tú, soy reticente a leer novelas de personajes televisivos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No sé pero no me llama, creo que no me gusta este tipo de libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No se quién es la autora. NO soy capaz de ponerle cara. No se llegaré a leerlo depende de si me lo encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Ay sí sí es la de cuatro! Me lo apunto... Tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que tiene prejuicios... Me cae bien esta presentadora, pero los libros mediáticos no me suelen tentar demasiado... 1beso!

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar a pesar de ver que te ha convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. este libro croe que podría gustarme ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, parece que vivo en otro mundo porque no conozco a la autora... De todos modos, hay algo que no termina de convencerme en esta novela, aunque no sabria decir el que. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi no me importa leer libros de personajes televisivos, de hecho, al contrario me apetece hacerlo, así parece que los conoces un poco más. En este caso he leído buenas opiniones, por lo que si se cruza en mi camino la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  13. Con muchas ganas de leerlo estoy... gracias por la reseña Nieves :D

    ResponderEliminar
  14. Ni idea de la autora, no veo la tele apenas xD
    Lo ficho igualmente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. a mi me gustó mucho e igualmente lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  16. No termina de atraerme, no sé por qué. Ya veré si me animo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal pero por ahora creo que voy a dejarlo pasar :)
    <3

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D