miércoles, 18 de octubre de 2017

La semilla de Adán | Elio Delgado

Cubierta ofrecida por el autor

Podéis leer el libro aquí.

Este libro llegó a mí por motivos profesionales, ya que el autor contactó conmigo para que lo corrigiera. A su vez, me pidió que lo reseñara para este blog; quería que compartiera con vosotros mi opinión, y a eso vengo hoy.




La verdad es que no ha sido completamente de mi agrado, ya que es una novela que mezcla suspense y erótica, y bueno, tiene un humor bastante peculiar que a mí, personalmente, no me ha gustado. He hablado con el autor y él me ha explicado su objetivo con la novela y con este humor, y conmigo no lo ha logrado (lo que no quiere decir que a vosotros no os vaya a gustar, os lo digo siempre).

El libro parte de una premisa original: el esperma de un hombre contiene la clave de la juventud eterna. Hasta aquí bien. El problema lo he tenido con los chistes y las conversaciones que hay entre los personajes. No he conectado muy bien con ninguno.

El protagonista es Adán, un hombre que va a una clínica a donar semen. Ahí es donde descubren la característica especial de este hombre  donde comienzan todos los líos, porque si de algo se nutre esta novela, es de la intriga que van generando algunos acontecimientos.

Además de Adán, hay varios personajes secundarios a los que no he terminado de comprender. Son personajes muy raros. No llegan a ser incoherentes, porque son necesarios para el desarrollo de la trama, pero no sé, no he podido identificarme con ninguno y no han llegado a calarme tampoco.

Eso sí, hay unos giros en la trama para flipar. No los ves venir en absoluto y sorprenden mucho. Esto es lo que le da cuerpo a la novela y lo que, más o menos, la salva, a mi parecer. También utiliza el autor un narrador muy peculiar, que en la mayoría de la novela es omnisciente, en tercera persona, pero hay algunos puntos en los que interactúa directamente con el lector, y eso le otorga un poco de dinamismo, ya que está en los momentos justos para que la novela no decaiga.

Os animo a leerla en cuanto podáis, a ver qué os parece a vosotros. Quiero conocer más opiniones de esta novela.

4 comentarios:

  1. Hola guapaaa
    Me encnatan los giros en las novelas, voy a tener muy en cuenta este libro :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta novela y pinta bastante bien. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D