miércoles, 26 de octubre de 2016

El despertar de Tessa (Mutados #1) | Leara Martell




 Título: El despertar de Tessa
Autora: Leara Martell
Saga: Primer libro de la trilogía Mutados
Autopublicado
Páginas: 136







SINOPSIS (de la autora)

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?

Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?

Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.

¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

RESEÑA

Este es el primer libro que me leo de esta joven autora y he de deciros que no me ha defraudado en absoluto, pienso seguir sus pasos de cerca :)
Leara Martell inicia su trilogía Mutados con este primer libro: El despertar de Tessa, que nos presenta acción, a una protagonista nada típica en la literatura juvenil, y una trama que oscila entre la fantasía urbana y la acción al más puro estilo X-Men.

El libro está narrado en primera persona por su protagonista, Tessa. Esto ya viene siendo típico en la literatura juvenil, ya que pocos libros encuentro que tengan narrador en tercera persona en este género. No me ha disgustado porque ya me voy acostumbrando, pero aunque conocemos muy bien (bueno, todo lo bien que podemos conocer a un personaje en un inicio de trilogía) a Tessa, no llegamos a profundizar del todo en otros personajes que me han parecido muy interesantes y que quedan en un segundo plano: Rubens, Jeung o Nevert. Espero poder conocerles mejor en las continuaciones.

Tessa es un personaje nada típico en este género, como ya he dicho. Grosera, irónica, un poco histriónica y muy mal hablada. Nada de falsedades, de "aparento ser lo que no soy"; me ha parecido un personaje bastante transparente y que no pretende ser lo que no es. Si no se siente capaz de algo, lo muestra, si se siente débil no se hace la fuerte, si está cayendo en las redes de algún chico no intenta parecer la típica protagonista femenina que no hace caso de sus sentimientos. En fin, seguro que sabéis de lo que hablo.
Los demás personajes, al ser tan secundarios no puedo decir mucho de ellos, y tampoco quiero hacerlo porque es mejor descubrir qué papel juegan en la vida de Tessa por uno mismo, ya que Tessa tiene otra característica: se medica contra una esquizofrenia prematura que no le permite distinguir bien entre realidad y alucinación.

El ritmo es un punto fuerte de la novela, ya que es un no parar. Como está lleno de acción y de giros, te sumerges automáticamente en la lectura, y además, como no es muy largo, el libro te dura un suspiro. Es algo que he apreciado mucho porque necesitaba algo así: ligerito, rápido de leer y con acción por todos lados.

Lo último que quería comentaros es que el libro está muy bien, para ser autopublicado no hay fallos ortográficos ni gramaticales, pero quizá a la autora le falta pulir su estilo. Corregir algunas expresiones y algunas repeticiones harían de este libro algo insólito en los libros que leo de autores independientes últimamente, y hablo de un libro en el que se han tomado la molestia de corregirlo y perfeccionarlo, y esto el lector lo nota y lo agradece.

Nada más que decir. Dadle una oportunidad a Leara Martell, yo lo voy a hacer y seguiré leyendo sus obras :)

Nota: este libro saldrá publicado el 22 de octubre y lo tenéis por menos de 1€ en preventa en Amazon. ¡No sé qué hacéis que no corréis a comprarlo!



1 comentario:

  1. NO termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D