lunes, 31 de octubre de 2016

La sombra de la muerte | Antonio Lagares

 




Título: La sombra de la muerte
Autor:  Antonio Lagares
Autoconclusivo
Páginas: 215
Autopublicado








SINOPSIS (del autor)

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario.
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».


Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.
Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».
Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola.
RESEÑA


Nunca me había pasado, ni siquiera con las películas de miedo, el estar más de dos días aterrada por mirarme en el espejo o por subir las escaleras para ir a mi habitación. Y este libro lo acabé a principios de mes y todavía me da cosilla cuando pienso en él XD.

Empezaré por contaros que este libro tiene una complejidad narrativa que le podría haber hecho un flaco favor al autor pero que, en mi opinión, le da una fuerza muy grande a la narración. Podrían haber salido muchas cosas mal con esta estructura, pero el autor lo  ha sabido llevar a buen puerto, y es de agradecer. Adelanto que no es novel, ya que ha publicado antes, y también de terror, otra novela titulada La rastreadora. Vamos, tiene muchos más libros, pero a este es al que más le tengo echado el ojo ahora.

Bueno, la novela tiene la siguiente estructura: por un lado la historia principal, que tiene como protagonista a un matrimonio que acaba de mudarse al piso de sus sueños (ejem, no), y que se desarrolla en paralelo de la otra estructura: una serie de relatos que están incluidos en un libro y que tienen una pequeña introducción de un autor que se comprometió con el escritor original del libro de relatos a hacer estas introducciones. ¿Lioso? Aquí croquis:
Un autor, en primera persona, nos cuenta que un amigo le pidió que escribiera unas introducciones a una serie de relatos, y este es el manuscrito que se encuentra la mujer del matrimonio que protagoniza la historia de la trama principal de la novela.

Espero no haberos liado mucho, porque en realidad al leerlo no se hace tan complejo.

 Además de haber llevado a la perfección el entramado de las historias, de los relatos, y demás, el yuyu que te entra al leer los relatos es superado por la introducción que precede a los mismos; es decir, da más miedo lo que te va proponiendo el narrador de las introducciones que lo que ocurre realmente en los relatos. Y mira que están hechos para sufrir.

La única pega que le puedo poner a la novela son los diálogos que mantiene el matrimonio. Me han parecido algo artificiales y forzados, sin llegar a lograr la armonía que deberían tener los diálogos en una novela.

Una novela perfectísima para el día que nos ocupa. ¿Te atreves a leerla?


6 comentarios:

  1. Ya he leído buenas impresiones de esta novela y con la tuya se confirma que si quieres pasar miedo, esta es una buena novela. La tengo bien apuntadita. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay guapa, volveré a finales de semana, que quiero empezarlo mañana o pasado y ya te comento...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buf, no tiene mala pinta, pero me da algo de cosa xD Me lo apunto por si me da por ahí pero no sé yo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!

    Ais, ya veo que te ha gustado mucho pero la verdad es que no creo que sea mi estilo ni que la disfrutase...
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Acabo de terminarlo y lo siento mucho pero a mi no me ha gustado tanto como a ti. No me he metido en la historia del manuscrito, soy bastante escéptica con estas historias y no me ha dado miedo... En lo que si estoy de acuerdo es en los diálogos que también me han parecido muy artificiales...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste lo dejo pasar, pues aún tengo otros pendientes.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D