sábado, 12 de julio de 2014

Desafío Juego de Tronos: Choque de Reyes #1

Aquí vengo con la segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. Esta es la primera reseña que va a salir, de las cuatro que voy a publicar. Es de Fabiola Stoian. Muchas gracias por tu opinión y por leértelo a contrarreloj :) ¡Cuento contigo para el tercero!




Sinopsis
Una cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

 Impresión
Choque de reyes es un libro espectacular y su trama engancha muchísimo (tanto que me lo acabe en 3 días). La acción tarda en empezar y es un libro muy descriptivo pero esta falta de acción se ve recompensada por el gran estilo de George que desde la primera página te engancha (esa sensación que todos los lectores tenemos cuando empezamos un libro y no queremos dejarlo hasta acabar con él). Por lo tanto, es un libro que a pesar de su gran extensión (casi 900 páginas), se lee fácilmente.
 Respecto a los personajes, ya sabemos que esta saga en particular tiene muchos, muchísimos y algunos de ellos son tan complejos, tan grandes que terminas encariñándote con ellos (no debería, George casi siempre los mata). En este libro, no me he podido decantar por ninguno: todos son muy ambiguos y muchos tienen grandes virtudes (al menos la mayoría, hay alguno que otro que es totalmente desagradable, como Joffrey), pero también grandes defectos. Eso hace complicadas sus actitudes a la vez que ambiguas. Los personajes están muy bien dibujados y muy poco definidos moralmente, algo que los hace apasionantes.
 Esta saga es adictiv. A todo el que le encante esta saga así como el género fantástico este libro contribuirá a que te enganches a una saga que yo ya considero muy grande. 


PD: He tardado tanto en publicar las reseñas del #DesafíoJDT porque tanto Fabiola como yo acabábamos los exámenes el 4 de julio, y no podíamos distraernos mucho... por suerte ya hemos acabado así que nos queda todo el veranito por delante para disfrutar de George Martin y de lo que se ponga por delante :D
 

3 comentarios:

  1. Es una Saga que me encanta!! Me faltan por la leer unas 200 páginas del quinto libro pero se podría decir que es una historia genial.

    ResponderEliminar
  2. Adictiva totalmente. Qué poquito cuesta meterse en sus páginas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3

    Yo hace bastante que terminé la saga, aún estaba por estrenarse la serie y todo. Mi primo llevaba una eternidad súper pesado con esos libros y aish, tengo que hacerle caso más a menudo♥ Me parece una de las mejores historias de fantasía épica que he leído. El quinto libro es simplemente genial, estoy desesperada porque salga el sexto, pero este hombre es cruel, muy cruel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D