lunes, 14 de julio de 2014

Desafío Juego de Tronos: Choque de Reyes #3

¡¡Ya vamos por la tercera reseña!! De la mano de María Navas. Hace un examen muy detallado del libro... me gusta, me gusta. Tal y como dice ella, si no te has leído su primera reseña (aquí) o el primer libro directamente, no te leas esta reseña porque hay algunas cosas que se desvelan aunque no sean spoilers como tal.

Aunque no hago spoilers del libro a tratar, evidentemente tengo que hablar de personajes del primer libro, así que no recomiendo leer la reseña sin haber leído al menos Juego de Tronos.
Y aquí estamos, casi 1000 páginas después, y aún más enganchados que antes. Pese a que este libro no me ha gustado tanto como el primero (nunca he leído ninguna saga en la que el segundo supere al primero, francamente), es uno de los mejores segundos que he leído en mi vida, de eso no hay duda. De hecho, esto lo estoy escribiendo tan sólo semana y media después de la primera reseña... ¡engancha! 
De nuevo, intriga, traiciones y, sobretodo, guerra, se mezclan en esta nueva entrega de la saga de Poniente: nos encontramos de nuevo con los tres arcos principales que ya tratamos en la primera reseña. El Muro, donde por fin la Guardia de la Noche decide salir en busca de respuestas a los interrogantes y temores sembrados en la primera entrega. Las lejanas tierras de los dothrakis, donde Daenerys debe encontrar un sitio para su nuevo pueblo y  sus recién nacidos hijos dragones, los primeros de su especie en siglos. Y, desde luego, los Siete Reinos, donde hasta 5 reyes luchan por el Trono de Hierro o alguno de los reinos, cada uno por su lado y por sus propias razones, métodos y aliados.
Cabe destacar la aparición nuevos personajes en la historia: de algunos, como Stannis o el gran Tywin Lannister, ya habíamos oído hablar; ahora tenemos ocasión de verles en vivo y en directo, aunque a este último siempre menos de lo que a una servidora le gustaría (¡Lannister a tope!). También algunos que aparecían muy levemente, como el bueno de  Jaqen H'ghar, cobrarán protagonismo. A otros los encontraremos ahora por primera vez; son algunas de las maravillosas sorpresas que George Martin nos depara en cada entrega: conoceremos a Brienne de Tarth, fascinante mujer que lucha por abrirse paso en un mundo de hombres, y también a Ygritte, su homóloga entre los salvajes (el Pueblo Libre), de mano de la cuál descubriremos que Jon Nieve no sabe nada. Los Reed, Ramsay Nie... Bolton, Asha... ¡Hay tantos que no puedo hablar de todos! Pero tranquilos, que anda que no hay libros para conocerlos... 
También algunos de los personajes que ya vimos en Juego de Tronos se enfrentarán a nuevas situaciones: Sansa, prisionera de los Lannister, verá como su otora sueño de vivir en la Corte se convierte en su peor pesadilla; la pequeña Arya tendrá que ingeniárselas para sobrevivir sin la ayuda de su apellido, que en ciertas ocasiones puede resultar más un peligro que una protección; el astuto Tyrion, cuyo ingenio y arte en el Juego de Tronos podremos ver en todo su esplendor en esta entrega, por fin a salvo en Desembarco del Rey, en su salsa y con todo el poder que siempre ha merecido; un ya cuervo Jon podrá por fin probar sus dotes como explorador más allá del Muro, mientras que Theon no sólo deberá probar su valía, también decidir sus lealtades, que pueden resultar decisivas en estos tiempos de guerra; y Bran, que tendrá que asumir finalmente su condición de tullido, aunque el destino le depara cosas mucho más interesantes y mágicas que sus sueños de la infancia de ser un gran caballero... ¡y no nos olvidemos de los reyes! Su lucha, su avance hacia Desembarco, su impacto en otros personajes (pobre Catelyn Stark, que no gana para disgustos) y las eventuales repercusiones que puede tener marchar a la guerra sin proteger los propios bienes antes. 
Y por supuesto Dany, que poco a poco (MUY poco a poco) va consiguiendo los medios para volver a la tierra de sus padres y recuperar su querida corona. Aunque este avance me resulta tedioso en ocasiones, cabe destacar que en este libro conoceremos una de las "profecías" que más juego a la hora de teorizar dan en toda la saga, así que no desesperéis... y hasta aquí puedo leer. 
Y nada más, por supuesto George Martin sigue escribiendo maravillosamente bien, en eso no ha cambiado nada de la primera reseña. Asimismo, sigo sufriendo con las descripciones (¡sobre todo con las batallas!), pero merece sin duda la pena. ¡Preparaos para el tercero, aún más largo que este!

6 comentarios:

  1. Sabes? yo voy perdiendo entusiasmo con tanta espera.
    Me empiezo a cansar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún día empezaré con los libros, de momento los tengo en stand by!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de hacer las reseñas es diferente a las que estoy acostumbrada. Me hago seguidora! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :) pues me empece a ver la seria hace poquito tiempo, pero no me llamo, así que lo intentare con los libros a ver como va por ahí :) Por cierto, somos un blog pequeñito que empezamos hace dos o tres meses y nos gustaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Nosotras nos quedamos por aquí. Un besito, Patry :) booksarelikeangels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues no creo que ni lea ni vea la serie, gracias <3

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D