jueves, 31 de julio de 2014

Yo te quiero

Lo primero, agradecer a la editorial Punto de lectura el envío de estos libros. Los he disfrutado más de lo que pensaba cuando me dispuse a leerlos.

Lo segundo, quiero recordaros que esto es una trilogía. Si no habéis leído los dos libros anteriores, no sigáis leyendo porque aunque me cuido mucho de hacer spoilers, igual hay algo relevante del primer o segundo libro. Podéis leer la reseña de los anteriores: Yo te miro y Yo te siento.



YO TE QUIERO – IRENE CAO



Autora: Irene Cao
Título: Yo te quiero
Título original: Io ti voglio
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 288
Precio: 6€

Sinopsis (de la editorial)

El deseo es un desgarro profundo que solo se cura con el amor

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es tan ajeno que incluso ha dejado de disfrutar con ello. Tan solo es una forma de llenar una ausencia que le quema el alma…

Sin embargo, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contener. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Tras la publicación de Yo te miro y Yo te siento, llega el final de la trilogía.

La novela, impresiones

En este libro, que es el último de la trilogía, nos encontramos a una Elena perdida en sí misma. Si recordamos, en el anterior Leonardo la había dejado porque su mujer había vuelto. Este hecho destroza tanto a Elena por dentro que determina no volver a enamorarse, y dedicarse simplemente a disfrutar. El problema es que desde Leonardo, no ha vuelto a disfrutar con ningún otro chico.

Todos sus amigos están preocupados por ella, incluso sus padres, pero ella no parece darse cuenta, o no parece ver un verdadero problema en su comportamiento desde que dejó su relación con Leonardo.

La verdadera historia en este libro, que he de confesar que se me ha hecho más lento que los otros al menos hasta este punto, comienza cuando la mujer de Leonardo (Lucrezia se llama) aparece para echarle en cara que su marido no la atiende, que está en las nubes todo el día y que está segura de que se sigue viendo con Elena. Nuestra protagonista se queda patidifusa, pues lo único que ha intentado durante esos 7 meses ha sido olvidarle, y así se lo hace saber, pero en medio de la reyerta Elena es atropellada por un coche.

Después del accidente, vuelve a ver a Leonardo, vuelven a retomar su relación y quieren ser felices el uno con el otro. Este es el epicentro de toda la trilogía ¿no?, que ambos amantes puedan descubrirse el uno al otro también en el amor y no solo en el sexo.

He evitado comparar esta trilogía a la de 50 Sombras… ya que son las dos únicas trilogías del género que he leído. Sin embargo, aunque en los otros dos libros no hay mucha comparación posible, en este último sí que he encontrado similitudes. La mujer de Leonardo, el comportamiento de Elena, incluso el comportamiento de Leonardo.

Me ha pasado una cosa muy curiosa con estos libros, y es que he me los he leído en nada. No sé si se debe a la poca complejidad que presentan o a que el desarrollo es vertiginoso, o a que se sabe lo que va a pasar antes de que pase porque con los hechos lo ves venir, pero sin ser un género que me guste especialmente (lo leo, pero no me entusiasma ni pillo todos los libros de este género como si no hubiera mañana), la verdad es que he leído los tres libros en unos 4 días. Me asombra porque libros que me gustan más o que disfruto de otra manera me pueden durar incluso una semana… ¿a vosotros os pasa?

Y por último, quería mencionar que en la trilogía en general he encontrado personajes que si no hubieran estado, la historia se habría desarrollado de igual manera. Por ejemplo Paola, que se supone que debería tener más peso en la historia dado el hecho de que es quien intenta encauzar de nuevo la vida de Elena, no tiene mayor relevancia que la de que Elena se va a vivir con ella después del batacazo sentimental con Leonardo. También hay un chaval que conoce Elena cuando trabaja en el fresco de la iglesia de Venecia, que fijaos la relevancia que tiene que ni siquiera recuerdo el nombre... En fin, hay algunas incongruencias en cuanto a personajes se refiere.

Comentar también que la escritora sabe encajar las piezas, y capítulo tras capítulo vas montando el puzzle que acaba siendo la trilogía entera. El cambio más brusco lo he visto entre el segundo libro y este. Me costó un poco ubicarme porque no encaja para nada la Elena del segundo con la Elena del principio del tercer libro.

Y no hay mucho más que decir sobre las características más llamativas de este libro. Solo que si estabais reticentes a leerlo porque pensabais “Otro 50 sombras de Grey más” os quitéis la idea de la cabeza. Si es eso lo único que os frena a leerlo, olvidaos, porque no tiene nada que ver, exceptuando el par de cosas en que se asemejan las últimas partes de ambos. La historia es más pasional, más sincera, el sexo no es tan explícito ni tan desmedido y poco a poco se va centrando más en los sentimientos que en el placer corporal.


Mi recomendación es que lo leáis. No suelo leer romántica, pero de vez en cuando viene bien acabar un libro con la sensación de que todo es maravilloso y de que tú también vas a encontrar la felicidad (aunque no se parezca ni un poquito a la historia de amor de un libro).

9 comentarios:

  1. Pues no sigo, que si me recomiendas no hacerlo, te haré caso. No leí los dos anteriores 😢

    ResponderEliminar
  2. No he leído los dos anteriores así que he pasado de largo, voy a echar un ojo a los otros, besotes

    ResponderEliminar
  3. He leído esta trilogía y creo que es un libro difícil de leer para un hombre, las escenas son algo... jajajaja (lo dejo ahí). Un saludo :D

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu buena opinión, esta vez no me lo llevo, que no me termina de tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Nieves, cada vez me gustan más tus reseñas, cada una es mejor que la anterior :)

    ResponderEliminar
  6. Valoro la opinion, pero es que estoy muy saturada de este tipo de novelas. Pasará una buena temporada hasta que vuelva a coger algo del genero. Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió le tengo ganas ^^Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención, así que, a pesar de tu recomendación, no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído los dos anteriores ni éste claro, pero no sé si los leeré... no acaban de llamarme!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D