lunes, 7 de julio de 2014

Atardecer en París

ATARDECER EN PARÍS – NICOLAS BARREAU





Autor: Nicolas Barreau
Título: Atardecer en París
Título original: Eines Abends in Paris
Editorial: Espasa
Rústica con solapas
Páginas: 300
Precio: 19,90€

Sinopsis

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17. 

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

La novela

Bien, aquí os traigo la última novela publicada de Nicolas Barreau (y si os soy sincera, espero que publique más).

En Atardecer en París nos encontramos los mismos elementos que en las anteriores, así que tampoco es cuestión de tiraros el rollo una vez más. Narrador en primera persona (haciendo uso de términos filológicos, que para eso lo estoy estudiando, se trata de un narrador homodiegético y extradiégetico: narrador en primera persona y que habla hacia un público, no hacia sí mismo), que se enamora de una chica a la que aún no conoce pero que hace todo lo posible por conquistarla. El escenario vuelve a ser París, que por si no os había quedado claro, me encanta; y volvemos a tener un libro con bastante ritmo, aunque mucho menos que en los anteriores. A diferencia de estos, Atardecer en París tiene un ritmo más relajado que no se incrementa hasta casi el final, quizá en las últimas 50 páginas es cuando el protagonista acentúa más su deseo de conseguir a esta chica de la que está enamorado.

Os voy a presentar a los personajes, eso sí. El protagonista y narrador es Alain, un apasionado del cine, sobre todo de esos pequeños cines antiguos, que ve realizado su sueño de dirigir uno cuando su tío le cede el cine que le pertenecía. Luego la chica en cuestión se llama Melanie, a quien no llegamos a conocer mucho, porque aparece al principio y casi al final; el resto de la historia aparece como un ideal de Alain cuando habla de ella a sus amigos. Otro personaje al que podríamos considerar principal, aunque no protagonista, es Solène, la actriz que va a rodar al cine de Alain, y que enseguida se hace amiga de este. Personajes secundarios que merecen mención son Allan (director de la película que se rodará en el cine de Alain) y Robert (mejor amigo de Alain).

Impresiones

No sé si es porque me he saturado con la narrativa del autor, o porque no pillé el libro en el momento adecuado, pero este no me ha llegado tanto como los otros. De hecho, hubo partes que me aburrieron bastante.

Así como digo lo malo, digo también lo bueno, y es que en las últimas 100 páginas estuve tan enganchada que me lo tuve que leer del tirón. Sin embargo, me desalentó  un poco encontrarme el único giro argumental casi en el final, acostumbrada como estaba a que hubiese algún giro más o que por lo menos estuviesen más al principio de la historia para conseguir que enganchara más. No sé qué me ha pasado con este último… quizá lo relea más adelante en otro momento.

No obstante, si os gusta el género, os recomiendo su lectura, porque sigue las mismas líneas que las anteriores novelas, y estas me divirtieron bastante; así que he debido ser yo la que no encajaba en este momento con el libro. Aún así, os animo a leerlo y a que me deis, como siempre, vuestra opinión sobre él J
Siempre se me olvida, pero esta vez no: tengo que darle las gracias a la editorial Espasa el envío de este ejemplar y de los anteriores de este escritor, ya que han sido ellos quienes me los han facilitado.

4 comentarios:

  1. Claro si es el tercero de Nico, y todos en París, al final te saturas de tanto Amour ¡¡¡ jajaja un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí dos de sus novelas y me gustó mas la primera que publicó, pero son libros ligeros y entretenidos ideales para leer entre libros mas extensos

    ResponderEliminar
  3. Tengo tres pendientes pero creo que este no está entre ellos. Veré primero lo que me parecen a mi los que hay en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quizás me anime con alguno de los libros de este autor, que me pica un poco la curiosidad. Pero me parece que con éste, por lo que cuentas, no va a ser.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D