miércoles, 16 de julio de 2014

¡¡Premios Liebster again!!

¡¡Muchas gracias por la nominación, Upendi y Jose Ángel!! Estas cosas siempre hacen mucha ilusión ^^

Yo hoy lo voy a hacer al revés, y primero voy a contestar las preguntas, y después decir las normas y nominar a gente :D

Estas son las preguntas de Upendi, del blog Cosos de Upendifolio (si pincháis encima, vais a su blog, que está genial :D)

1.- Libro o saga favorito ¿Por qué?Echando un vistazo a mi estantería (la que tengo enfrente de mi cama), he visto que tengo varias sagas y trilogías. Nunca me decantaría por un libro solo, así que la que más recuerdos bonitos se me han venido a la cabeza ha sido con Retrum, de Francesc Miralles. Son dos partes, novelas de misterio/gótico que me apasionaron en su momento (y estoy segura de que aún me apasionarían). Me leí el primer libro en un santiamén cuando lo cogí de la biblioteca, y luego fui a la FNAC de Madrid y me empecé a leer la segunda parte mientras esperaba a gente con la que había quedado. Cada vez que iba a la FNAC lo cogía y seguía por donde lo había dejado, y finalmente una persona muy especial me lo regaló en la Feria del libro de Madrid de 2011. No me di ni cuenta de que lo había cogido, así que no os imagináis la ilusión que me hizo... en cuanto llegué al tren agarré el libro por donde lo había dejado la última vez (la mitad más o menos) y me lo acabé antes de llegar a casa.
El primer libro lo compré un año después, y encima me lo llevé de la Feria del Libro firmado por el autor ^-^

2.- Libro o saga más odiado ¿Por qué?Así de primeras solo se me ocurre Extraña luna de miel. No es que lo haya odiado con toda mi alma, pero me costó terminarlo una cosa bárbara... me estaba aburriendo muchísimo. Una pena, porque hasta que llegué yo, se estaba hablando muy bien de él. Lo siento :P En breve reseña.

3.- ¿Qué libros consideras imprescindibles en una estantería?¡La Biblia! (No, estoy de broma xD) Pues para mí es imprescindible leerse la saga de Stieg Larsson. Nadie puede pasar sin leerla, es magnífica, y para mí, es una obra de arte del género negro...

4.- ¿Realidad o fantasía?Mmm... Me pones en un aprieto, porque la fantasía me gusta, pero últimamente leo muchos libros ambientados en algo real, así que no sé. Me quedo con fantasía, que la echo de menos :D

5.- Un libro que no pudiste acabar1984, de George Orwel. Lo sé, soy muy rara y es un libro estupendo... y lo retomaré, pero la primera vez que lo empecé, no pude terminarlo.

6.- ¿Malo/a malvado/a favorito/a?Voldemort. Siempre.

8.- Escoge de entre tus personajes más odiados a tu mejor amigoMmm... ten cerca a tus amigos, pero más aún a tus enemigos, ¿eh? Pues... diría que Ashran el Nigromante. Era malo, y lo odiaba como a nadie, pero... más valía tenerle cerquita.

9.- Escoge de entre tus personajes favoritos a tu peor enemigo¿Esto es un poco incongruente, no? :P Pues no sé... Tyrion, de Canción de Hielo y Fuego. Es de mis personajes favoritos, pero nunca sabes por dónde te puede salir... al menos hasta donde yo he leído.

10.- ¿Series o anime y manga?Series, forever.

11.- Elige una pregunta¿Cuál es el último libro que te han regalado?
Si no contamos los de las editoriales, que para mí son regalos, mi tía me regaló Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro.

Y estas son las preguntas de Jose Ángel, de Viviendo entre palabras:

1. ¿Libro favorito? Como dije antes, no tengo uno solo, pero para no repetir, voy a decir El Paciente, de Juan Gómez-Jurado. Como libro independiente, es el último que he leído que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y que ha estado presente en mi cabeza mucho tiempo después de habérmelo leído.

2. ¿Libro que odias? Ya lo he contestado arriba :D

3. ¿Cuándo sueles leer? Siempre que puedo. Transporte público, un parque, si como sola, en la cama antes de levantarme, en la cama antes de dormir, en el sofá mientras mi perro se echa la siesta y mis padres ven la tele... cualquier momento es bueno.

4. ¿Cuántos libros al mes sueles leer?Entre 7 y 10, excepto los meses de exámenes (enero y mayo), que me pongo un poco las pilas en los estudios y leo 5 o 6.

5. ¿Compras todos los libros que quieres leer?No, compro todos los libros que he leído y me gustan :P

6. ¿Algún personaje que te fascina? El Sr. White, de El Paciente. Y Augusto Ledesma de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Psicópatas en general... aajaja

7. ¿Algún personaje que has llegado a detestar? Victoria, de Memorias de Idhún. Pero que personaje más idiota por favor.

8. ¿Lugar para leer? Tampoco soy tiquismiquis con eso. Puedo leer en cualquier sitio, incluso andando.

9. ¿Siempre llevas un libro encima? Siempre, siempre, siempre. Mi madre a veces se cabrea, porque cuando vamos a comprar en coche a cualquier sitio también me llevo un libro, aunque vayamos a tardar 15 minutos.

10. ¿Qué libro me recomendarías? La saga de Canción de Hielo y Fuego. Sí, asusta, pero es algo de la literatura contemporánea que se va a convertir en clasicazo, y nadie puede pasarlo por alto.

11. ¿Qué libro no me recomendarías? Extraña luna de miel. Lo siento por César Pérez Tudela, pero es que no he tragado para nada a la protagonista, y cuando eso me pasa es difícil que el libro me guste.

Paso a deciros las normas, a nominar, y a hacer mis preguntas.

1.-Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo 
2.-Responder a las 11 preguntas que te haga 
3.-Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles 
4.-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Los blogs nominados son Alma de una lectora, Flota con un libro, La orilla de los libros, Maniática por la lectura, Pedacitos de mi mundo, 1000 y un libros y reseñas, Una mamá entre libros, Viviendo entre palabras.
Son pocos, pero el resto que conozco son muchos más seguidores, así que algunos se pasan un poco pero no importa, les nomino igual ^^

Preguntas a responder:
1. Recomiéndame un libro para este verano
2. ¿Crees que los libros tienen una determinada edad para leerlo?
3. ¿Recuerdas alguna frase de un libro que te haya marcado mucho o que haya dado sentido a algún momento de tu vida?
4. Si pudieras tomarte un café/refresco/vaso de agua con algún personaje para conocerle mejor, ¿quién sería?
5. ¿Cuál ha sido el último libro que te has leído de principio a fin del tirón?
6. Cuando un autor describe una ciudad sin decir el nombre, ¿cuál es la primera que se te viene a la cabeza?
7. ¿Te gustan más los libros en primera persona o en tercera?
8. ¿Te gusta leer en voz alta?
9. ¿Te gusta que te lean en voz alta?
10. ¿Hay algún libro que hayas tenido que cerrar porque te "dolía" leerlo?
11. Si un libro empieza con "Esto es una historia real", ¿crees de verdad que sea una historia real?

11 comentarios:

  1. Jajaja casi me cuelas lo de la Biblia xddd
    Felicidades por la nominación <3

    ResponderEliminar
  2. Ala! ya me ha tocado responder las preguntas! Pues nada, gracias por la nominación!

    ResponderEliminar
  3. Venga! Otra vez nominado jajaja, muchas gracias por la nominación, creo yo que no voy a tener suficientes blogs para nominar, vamos creo que ninguno ya jajaja!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA ¡La biblia! A mí 1984 me encantó, además me lo leí del tirón. Las cincuenta primeras páginas o así me costaron bastante, pero luego me enganchó un montón. Aunque Un mundo feliz, que también es un clásico distópico me resultó mucho más fácil y ameno :3

    El paciente tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuándo puedo.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por el premio! Yo no me he puesto todavía con 1984, tengo que hacerlo pero lo voy retrasando. Coincido con Voldemort :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu premio... por cierto me gusta tu blog y ahora te sigo ... te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio "Liebster Award" en mi blog :D (jaja ya he visto que te han nominado en otras ocasiones)
    Aquí dejo el enlace: http://www.armonia-de-letras.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html
    Muchas felicidades y un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, siempre digo que me encanta conocer un poco más al premiado por las respuestas!
    Y ole por decir lo de 1984 pocos se atreverían a decirlo en voz alta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por nominarme! Te dejo mis respuestas http://flotaconunlibro.blogspot.com.es/2014/07/5-liebster-award.html
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Se agradecen todas las opiniones, siempre y cuando sean respetuosas. Gracias por tu aportación :D